Universitat Rovira i Virgili

INFORMACIÓN COVID-19

Para gestionar las incidencias derivadas de la pandemia de COVID-19 en el ámbito de la URV, se ha creado la figura del REFERENTE COVID-19 para cada centro. A través de la dirección de correo electrónico correspondiente sera posible detectar los contactos estrecho de los miembros de la comunidad universitaria que han sido declarados casos sospechosos o casos confirmados.

En el caso del estudiantado de la Facultad de Letras, la dirección de correo electrónico COVID a la que deben dirigirse para comunicar incidentes relacionados con COVID-19 es: covidfll(ELIMINAR)@urv.cat.

Medidas preventivas:


IMPORTANTE: es necesario dirigirse a esta dirección COVID en los siguientes casos:

Desde esta dirección COVID se solicitará la información necesaria para rastrear, si es necesario, los contactos cercano y poder desinfectar los espacios ocupados. Por otro lado, desde la dirección covid19(ELIMINAR)@urv.cat se recibirán indicaciones que deberán seguirse.

*Vocabulario clave:

Prueba PCR: prueba prescrita por el centro de salut para saber si una persona tiene la COVID-19.

Contacto ESTRECHO: persona que ha estado a menos de 2 metros, más de 15 minutos y SIN mascarilla de un caso confirmado o sospechoso.

Caso SOSPECHOSO: persona a quien han prescrito una prueba PCR.

Caso CONFIRMADO: persona con resultado de PCR positivo.
 

Si en algún momento se tiene sintomatología compatible con la COVID-19 (temperatura por encima de 37 grados, tos, dificultad para respirar, malestar general): 

  1. NO se debe asistir a actividades académicas presenciales y, en caso de estar en el campus, se debe regresar a casa.
  2. Informar al responsable de la actividad lectiva en caso de que la asistencia sea de carácter obligatorio.
  3. Acudir al centro de salud y seguir sus indicaciones. Si el centro de salud prescribe una prueba PCR, se debe contactar con covidfll(ELIMINAR)@urv.cat.

Se facilitan los flujogramas sobre qué debe hacerse en cada caso, el Plan de contingencia de la URV y la FURV y el Plan de contingencia de la Facultad de Letras para el curso académico 2020-21:

*(documento en catalán)